Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


Ucrania proclama Crimea y Sebastopol "territorios ocupados"


La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania adoptó hoy una ley que define como "territorios bajo ocupación temporal" la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol que se incorporaron a la Federación Rusa después de que su población votara mayoritariamente por la adhesión en el referéndum del pasado 16 de marzo.

La nueva ley recibió 228 votos a favor de los 450, dos por encima del mínimo imprescindible. Está pendiente de la firma del presidente interino, Alexandr Turchínov, y entrará en vigor después de ser publicada en un boletín oficial.

Los legisladores excluyeron del documento una cláusula, propuesta por diputados radicales y criticada por organismos internacionales, que estipulaba sanciones penales por "colaboracionismo".

La normativa indica que los "territorios bajo ocupación temporal" son parte inalienable de Ucrania y están sujetos a las leyes ucranianas, pero señala que Rusia debe indemnizar el daño económico de la "anexión" y responder por cualquier violación de derechos humanos que se produzca en Crimea y Sebastopol.

También propone introducir en el Código Penal una enmienda que prevé penas de tres a ocho años de prisión por infringir el reglamento de entrada en estos territorios.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.