Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may14


Varias empresas estadounidenses seguirán en Crimea


Después de la integración de Crimea a Rusia las compañías extranjeras que actúan en la península se enfrentan a las sanciones impuestas por EEUU y la UE contra Moscú y que pueden hacerse más estrictas. En estas condiciones algunas empresas decidieron cesar su actividad pero otras quedan y hasta emprenden nuevos proyectos, escribe Rossiyskaya Gazeta.

La Casa Blanca continúa amenazando con nuevas restricciones contra sectores enteros de la economía rusa y cada empresa estadounidense debe decidir por sí misma si sigue en Crimea o la abandona.

McDonalds cerró "temporalmente" sus restaurantes en Simferópol, Sebastopol y Yalta mientras que Burger King anunció la intención de abrir sus establecimientos en la península.

No es el único ejemplo. Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal y 20th Century Fox se están negando a conceder los derechos sobre sus películas a distribuidores rusos en Crimea. También congelaron su actividad Exxon Mobil y SHER Technologies. A la vez, en la península se está construyendo una granja importante que tiene previsto adquirir más de 3.000 vacas en EEUU.

Los empresarios estadounidenses no tienen por qué condicionar sus negocios con la política exterior de la Casa Blanca. De hecho, varias compañías ya indicaron que no respaldan las sanciones.

Sin embargo, mientras sigan vigentes las sanciones los empresarios estadounidenses seguramente optarán por la prudencia sobre todo a la hora de emprender nuevos proyectos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.