Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr14


Cuba apoya la postura de Rusia sobre Ucrania


Las autoridades cubanas apoyan la postura de Rusia sobre la situación en Ucrania y se pronuncian en contra de las sanciones occidentales y la política de doble rasero, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia después de la visita de su titular, Serguéi Lavrov, a Cuba.

El ministro se reunió con el líder cubano, Raúl Castro, y su homólogo, Bruno Rodríguez. Además, tuvo un encuentro informal con Fidel Castro.

Exteriores ruso recalcó que los dirigentes cubanos "reafirmaron su apoyo a la postura de Rusia sobre los acontecimientos en Ucrania y se pronunciaron tajantemente contra el doble rasero y las sanciones".

"Rusia y Cuba subrayaron que sus ideas sobre el reforzamiento de la multipolaridad y el respeto mutuo en los asuntos internacionales", destacó.

Lavrov confirmó por su parte que Rusia exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba.

Se comunica igualmente que las partes, en un ambiente amistoso típico para las relaciones ruso-cubanas, intercambiaron sus opiniones sobre la cooperación bilateral, incluidos el desarrollo del diálogo político y la colaboración comercial, económica y cultural.

"Se abordaron aspectos concretos de la coordinación de acciones a nivel internacional, las partes abogaron por reforzar la cooperación de Rusia con los países latinoamericanos incluidas las uniones de integración", añadió Exteriores ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.