Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar14


Cuba condena la injerencia de EEUU en asuntos de Ucrania


La Habana expresó su rotundo rechazo a la intromisión de Washington en asuntos de Ucrania y los intentos de la OTAN de extender su frontera hasta Rusia que representa una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales.

"La historia exigirá responsabilidad a EEUU y sus aliados por las consecuencia de una doctrina militar cada vez más ofensiva fuera de las fronteras de la Alianza del Atlántico Norte, que amenaza la soberanía y la independencia de todos los estados y constituye una violación flagrante del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas", dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Agregó que "no puede aceptarse el derrocamiento de manera violenta de un gobierno constitucional (el de Ucrania) al precio de decenas de muertos y heridos mediante una intervención de Estados Unidos y algunos de sus aliados de la OTAN".

Según el jefe de la diplomacia cubana, quienes hoy amenazan con sanciones y represalias a Rusia, "son los gobiernos que precipitaron un cambio de régimen en Ucrania".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.