Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago18


Estado Islámico golpea en Rusia


El Estado Islámico reivindicó este lunes el doble ataque terrorista en Grozn i, capital de la república de Chechenia, y Shalí, que causaron siete heridos, cinco de ellos policías, según informó la agencia AFP. Fuentes de la policía chechena informaron que varios guerrilleros entraron en una comisaría y apuñalaron a dos agentes antes de ser abatidos. Uno de los atacantes fue detenido después de sobrevivir tras inmolarse.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron a oficiales y miembros de la policía chechena en Grozni y en Shalí”, afirmó la agencia Amaq en un comunicado escrito en árabe transcrito por el grupo especializado en la vigilancia de las redes sociales yihadistas SITE.

El dirigente checheno Ramzan Kadirov informó en su cuenta de Telegram antes de que Estado Islámico reivindicara los atentados que no tenía “ninguna duda” sobre el hecho que “el grupo de jóvenes” que llevaron a cabo los ataques actuaron después sufrir la influencia de los partidarios del grupo yihadista en las redes sociales.

Kadirov destacó que los asaltantes tenían como objetivo “lanzan una sombra” sobre la fiesta musulmana del Aïd al-Adha, que comienza este jueves y se extiende hasta el sábado. “El balance de esta jornada demuestra que (los terroristas) no disponen de ningún apoyo ni ninguna base social en nuestra república”, destacó Kadirov.

Las agencias de prensa rusa señalaron que al menos tres ataques tuvieron lugar contra las fuerzas del orden, con diferentes balances. Según Kadirov, dos policias resultaron heridos en la ciudad de Shalí, mientras que “agentes de tráfico fueron heridos” en Grozni.

“Todas las tentativas fueron abortadas, los bandidos fueron neutralizados y uno de los atacantes se hizo explotar pero sobrevivió, y fue conducido a un hospital”, explicó el hombre fuerte de esta república rusa en el Cáucaso.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Barcelona, 20ago18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.