Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct14


Abaten a tres guerrilleros en una operación especial en Daguestán


Tres combatientes fueron abatidos este jueves durante una operación especial en la ciudad de Derbent, en Daguestán, comunicó una fuente de las fuerzas del orden de la república.

"Los combatientes atrincherados en un piso de una casa de cinco plantas se negaron a negociar, abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y fueron eliminados", dijo la fuente.

Previamente, el Comité Nacional Antiterrorista anunció del aniquilamiento de los insurgentes, pero sin precisar el número exacto.

Según datos del comité, los rebeldes eran integrantes de un grupo terrorista denominado "Sureño" y habían participado en varios atentados contra las fuerzas de seguridad.

Asimismo, el Comité Nacional Antiterrorista comunicó que los guerrilleros tenían planeado atentar en territorio ruso, para después marcharse a combatir a Siria.

"Los guerrilleros iban a marcharse a Siria para participar en los combates junto a grupos radicales armados", según un comunicado.

En el piso se encontraron varias armas automáticas, munición, así como un explosivo de fabricación casera.

Se informó que la etapa activa de la operación antiterrorista terminó sin víctimas mortales ni heridos entre la población civil o las fuerzas del orden.

[Fuente: Ria Novosti, Majachkalá, 16oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.