Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Nadie en Occidente quiere aislar a Rusia, según el ministro de Exteriores alemán


Occidente está interesado tanto en superar cuanto antes las tensiones en relaciones con Rusia a raíz de la crisis en torno a Ucrania, como en evitar un aislamiento peligroso de Moscú, declaró hoy el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

"Ninguna de las personas con las que estoy en contacto está interesada en una larga pausa en las relaciones con Rusia o en su peligroso aislamiento. Debemos trabajar juntos (con Moscú) cuanto sea posible", dijo el ministro alemán en una entrevista al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung publicada en su página web.

Steinmeier criticó la posición de Moscú que incialmente ponía en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales anticipadas del 25 de mayo en Ucrania, pero al conocer sus resultados declaró que respeta la voluntad de los electores ucranianos.

Opinó que solo tras la toma de posesión del nuevo presidente de Ucrania estará claro a qué viene ese eventual cambio de posición del Kremlin.

Además, el diplomático expresó la esperanza en que no sea necesario pasar a la tercera etapa de sanciones contra Rusia que afectaría a varios sectores de la economía rusa.

"Espero que podamos evitarlo", dijo Steinmeier.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.