Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct16


"Europa y Asia-Pacífico se convierten en rehenes de la defensa antimisiles de EEUU"


La población de Europa y la región de Asia y el Pacífico se convierte en rehén de las acciones impredecibles de EEUU en la esfera de defensa antimisil, declaró el jefe adjunto de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Víctor Poznijir, en un evento en la capital china sobre el escudo antimisiles norteamericano.

"Todo el control del sistema está en manos de los norteamericanos, el Pentágono decidirá a quién y cuando defender; la población de Europa y la región Asia-Pacífico se convierte en rehén de las acciones impredecibles de EEUU en la esfera de la defensa antimisil", señaló.

Según el militar ruso, el objetivo de EEUU al implicar a sus aliados en sus propios planes antimisiles no consiste en edificar un sistema de defensa conjunto, sino en traspasarles parte de los gastos y utilizar sus territorios para defender la metrópolis.

Poznijir declaró que el escudo antimisiles estadounidense es una amenaza a libre uso del espacio cósmico.

"El sistema de defensa antimisiles de EEUU es una amenaza a libre uso del espacio cósmico por cualquier Estado. Debido a su capacidad antisatelital los estadounidenses rechazan cualesquiera acuerdos sobre la renuncia a desplegar armas en el espacio", dijo al añadir "dada la naturaleza global de las operaciones de las naves con misiles interceptores, EEUU será capaz de injerir en actividades relacionadas con el espacio de cualquier Estado".

Ante todo —apuntó— con su escudo antimisiles EEUU busca obtener la superioridad sobre Rusia y China, lo que podría provocar consecuencias imprevisibles.

Además, el alto mando militar ruso reconoció que las armas supersónicas de Estados Unidos constituyen una amenaza para su seguridad.

"EEUU lleva a cabo trabajos sobre las lanzaderas MK-41 para desplegar sus armas supersónicas () lo que representa una amenaza para la seguridad de Rusia", indicó.

El militar ruso acusó a EEUU de violar Tratado INF por los sistemas Mk-41 en Polonia y Rumanía.

"El hecho de que los sistemas de lanzamiento vertical (sistemas de Mk-41) se utilicen en tierra (en las bases en Polonia y Rumanía) es una violación del Tratado INF por EEUU", dijo.

El escudo antimisiles —aclaró— podría generar la ilusión de invulnerabilidad e impunidad que empujaría a EEUU a tomar medidas unilaterales en la solución de problemas globales, lo que a su vez bajaría el umbral para el uso de armas nucleares con tal de anticiparse al enemigo.

Al expandir su sistema de defensa antimisiles, dijo el general, EEUU está creando un poderoso componente de ataque para poder destruir los centros de mando en China y Rusia.

El Tratado INF fue rubricado por EEUU y la URSS en 1987 y entró en vigor al año siguiente. Las partes se comprometieron a destruir por completo sus misiles de alcance medio (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1.000 kilómetros).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.