Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may14


La OTAN comienza maniobras en Estonia


La OTAN comenzó hoy en Estonia las maniobras 'Steadfast Javelin' que se realizarán en el marco del ejercicio anual internacional 'Spring Storm', informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

El objetivo de 'Steadfast Javelin' es practicar la dirección única de las operaciones militares en condiciones cuando en el territorio estonio actúan tropas de los aliados de la OTAN.

El mando de las maniobras 'Steadfast Javelin' estará a cargo del Comando de la Fuerza Conjunta en Brunssum (Holanda)

"La decisión del Comando Brunssum demuestra la importancia del ejercicio. Las maniobras de la OTAN impulsan el desarrollo de nuestra defensa", comentó el comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, general Riho Terras.

El ejercicio anual internacional 'Spring Storm' se desarrolla en Estonia del 5 al 23 de mayo.

Este año las maniobras 'Spring Storm' movilizaron a unos 6.000 militares. En particular, EEUU participa con una brigada aerotransportada; Reino Unido y Letonia, con sendas compañías de Infantería; Estonia, con una brigada de Infantería y Lituania, con un pelotón de reconocimiento.

Además, los militares de Polonia y Bélgica se encargan de la defensa antiaérea y por primera vez participan especialistas franceses en defensa cibernética.

[Fuente: Ria Novosti, Tallín, 16may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.