Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago14


Euronews es acusada de cobertura tendenciosa de la crisis en Ucrania


La cadena Euronews realiza una cobertura parcial y políticamente motivada de los acontecimientos en Ucrania, afirmó este martes la portavoz adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Es sorprendente la extrema parcialidad y tendenciosidad de Euronews, sobre todo en el caso de la crisis ucraniana", escribió la diplomática en su cuenta de Facebook.

Ironizó que para conocer la realidad en Ucrania, hay que ver Euronews. "Si el canal no dice una palabra de lo que pasa en Ucrania, como por ejemplo hoy, eso quiere decir que las cosas le van muy mal a (presidente Petró) Poroshenko", expresó.

Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad de Kiev llevan a cabo una operación en el este del país contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Moscú califica de punitiva esta operación, que ha causado múltiples bajas entre ambos bandos y la población civil, y exige a Kiev cesarla de inmediato.

Los Gobiernos occidentales acusan a Rusia de apoyar a las milicias independentistas, en particular entregándoles armas, afirmaciones que Moscú ha desmentido en numerosas ocasiones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.