Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr16


La nave espacial ExoMars-2016 transmite las primeras imágenes


La cámara de la nave espacial ExoMars-2016, lanzada el 14 de marzo de 2016 en el marco del proyecto ruso-europeo de búsqueda de vida en Marte, transmitió las primeras imágenes a la Tierra, informó este jueves la oficina de prensa de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"El 7 de abril de 2016 se conectó por primera vez la cámara de alta resolución () y remitió las primeras fotos del espacio a la Tierra tomadas al azar en dirección al polo sur de la esfera celeste", se señala.

Según el científico Nicolas Tomas, de la Universidad de Berna (Suiza), la cámara y el mecanismo de focalización funcionan bien.

"Aunque la cámara no fue diseñada para fotografiar estrellas lejanas, las primeras imágenes obtenidas infunden mucha esperanza, todo indica que podremos obtener buenos datos al sobrevolar Marte", dijo.

La ExoMars-2016 ya dejó atrás 83 de los 500 millones de kilómetros en su viaje hacia Marte.

La próxima tarea que deberán cumplir Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (ESA) consiste en corregir en julio la trayectoria de la nave para garantizar su acercamiento a Marte.

Las misiones ExoMars-2016 y ExoMars-2018 son un proyecto único de la ESA y Roskosmos.

Durante la primera misión, el módulo orbital Trace Gas Orbiter (TGO) analizará las mezclas de gas de la atmósfera y la distribución del hielo de agua en el suelo del Planeta Rojo, usando, en particular, el instrumental desarrollado en el Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

El módulo de desembarco Schiaparelli entrará en la atmósfera de Marte y efectuara aterrizaje en su superficie.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.