Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago14


Putin y Hollande resaltan la importancia de cesar las hostilidades en Ucrania


El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo galo François Hollande resaltaron en una conversación telefónica la importancia de cesar las hostilidades en el este de Ucrania, informó hoy el Kremlin.

El dirigente ruso "subrayó la importancia de las gestiones que se hacen para proporcionar ayuda humanitaria a civiles e informó de las medidas concretas que Rusia toma en esta materia en cooperación con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja", según el comunicado emitido por el Kremlin.

Ambas partes "resaltaron la importancia prioritaria de cesar las hostilidades y lograr cuanto antes una solución política de los problemas internos de Ucrania".

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación especial" contra las milicias de Donetsk y Lugansk. regiones que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Rusia exhortó en reiteradas ocasiones a la comunidad internacional a prestar ayuda humanitaria a la población civil que permanece en la zona donde diariamente se libran combates y bombardeos.

En la conversación telefónica se abordaron también las relaciones bilaterales entre Rusia y Francia, la situación en Irak y en la Franja de Gaza. Los dos mandatarios hicieron un llamado a intensificar los esfuerzos internacionales para resolver esos conflictos candentes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.