Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep14


La suspensión de la venta de los Mistral contradice los intereses de Francia, dice Le Pen


La suspensión de la entrega de dos buques portahelicópteros Mistral a Rusia va en contra de los intereses nacionales de Francia y pone de manifiesto la dependencia de EEUU de la política gala, opina la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

"Es una decisión muy grave porque es contraria a los intereses del país. Demuestra nuestra dependencia de la diplomacia estadounidense", sentenció Le Pen en declaraciones a la emisora RTL.

La política advirtió de que, en caso de incumplirse el contrato, París debería pagar una multa a Rusia y muchos trabajadores franceses podrían perder su empleo.

El presidente galo, François Hollande, emitió la víspera un comunicado en el que dijo que a raíz de la crisis ucraniana, considera inoportuno el momento actual para entregar a Rusia el primero de los dos buques Mistral.

Posteriormente, un portavoz del Elíseo aclaró a Nóvosti que la entrega del navío no ha sido anulada y que las declaraciones de Hollande no son vinculantes, dado que el mandatario tan solo dio a entender que no aprobará el suministro del Mistral si la situación en Ucrania no mejora.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato valorado en 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral.

Los buques se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primero de ellos a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

Washington ha exhortado a París a suspender la entrega de los Mistral. Por su parte, la constructora naval DCNS asegura que las sanciones de EEUU no pueden impedir la construcción y el suministro de los buques a Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.