Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene15


Francia declina dar explicaciones a Rusia sobre el rechazo de la entrega de los Mistral


El Ministerio de Defensa de Francia por el momento rechaza comentar la solicitud de Rusia para que aclare oficialmente el motivo de no entregar los portahelicópteros Mistral, declaró a RIA Novosti una fuente del ministerio francés.

"Por el momento no divulgaremos ninguna información en torno a (este tema), probablemente después emitiremos una declaración", dijo un representante del Ministerio de Defensa.

Previamente se había informado que el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia pidió una explicación formal a Francia sobre el rechazo de la entrega de los Mistral.

Portahelicópteros clase Mistral

Un representante del servicio explicó que Rusia no puede actuar en base a declaraciones verbales de políticos, incluso si se trata del presidente del país en cuestión, por eso, para tomar cualquier decisión, es necesario una aclaración por escrito.

Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros tipo Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania".

La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 14Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.