Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun19


Macron llama a Europa a mantener un diálogo con Rusia


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que Europa debe mantener un diálogo con Rusia y restablecer la dinámica de las relaciones.

"Europa, en la que creo, con su multipolaridad, que defiendo, debe establecer nuevas reglas de confianza y seguridad con Rusia y no solo debe estar de acuerdo con la OTAN; necesita establecer (relaciones) solo entre Europa y Rusia", dijo Macron en una entrevista con la cadena suiza RTS.

Agregó que Europa necesita mantener un diálogo estratégico con Rusia y "restablecer la dinámica" de las relaciones.

"Por eso en las próximas semanas volveré a tener una larga y exhaustiva conversación con (el presidente ruso) Vladímir Putin, tanto en calidad de líder de Francia, como de presidente del G7, para restablecerla", dijo Macron.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12jun19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.