Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


El Reino Unido está dispuesto a prestar ayuda financiera a Ucrania a través del FMI


El ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, declaró que su país está dispuesto a prestar asistencia financiera a Ucrania mediante programas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El pueblo ucraniano demostró que aspira a (…) tener estrechas relaciones con Europa. No creo que debamos negárselo, debemos admitirlo (…). Debemos estar dispuestos a proporcionar ayuda financiera a Ucrania a través de tales organismos como el FMI", dijo Osborne citado por Reuters.

Según Financial Times, en los pasillos de la Cumbre de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 en Sídney, el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, declaró que la UE podría asignar a Ucrania varios miles de millones de euros para que el país eslavo evite la bancarrota.

Antes, señaló también que la ayuda se podría proporcionar "en cuanto se tome una decisión política basada en los principios de la democracia y un compromiso de realizar reformas".

Previamente, el secretario del Tesoro de EEUU, Jacob Lew, llamó a los líderes opositores a retomar las negociaciones con el FMI después de la formación de un Gobierno de transición.

El presidente del Parlamento ucraniano, Alexandr Turchínov, que cumple las funciones de jefe de Estado, indicó que el principal objetivo de las nuevas autoridades de Ucrania consiste en garantizar la paz y la tranquilidad y restablecer la economía.

Mientras, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, indicó que Rusia se abstendrá de comprar los eurobonos ucranianos hasta que se estabilice la situación en el país.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.