Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul14


Rusia y la India comienzan ejercicios navales en el Lejano Oriente


La ceremonia de apertura de los ejercicios conjuntos navales ruso-hindúes INDRA-2014 ha tenido lugar hoy en Vladivostok, comunicó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Mártov.

Las tripulaciones del destructor Ranvijay, la fragtata Shivalik y el buque cisterna Shakti de las Fuerzas Navales de la India llegaron a Vladivostok el día anterior. El propósito principal de estos ejercicios conjuntos es la práctica y el perfeccionamiento de maniobras conjuntas en alta mar.

Durante la fase activa de los ejercicios, que se iniciará el 17 de julio, los buques de ambos países realizarán maniobras en la bahía Pedro el Grande, mar del Japón, ejercicios tácticos, de protección de barcos e intercambio de helicópteros.

Se planea escenificar situaciones difíciles, como rescatar un barco naufragado, repostar en alta mar, así como organizar conjuntamente la defensa contra ataques aéreos, de buques de superficie y submarinos. Están planeadas también prácticas de tiro. La parte rusa estará representada por el crucero lanzamisiles Variag, el destructor Almirante Vinogradov y el buque de desembarco Peresvet, barcos cisterna y aviación naval.

Los resultados de los ejercicios conjuntos Indra-2014 se resumirán el sábado a bordo del Variag. La ceremonia de despedida de los buques de las Fueras Navales de la India tendrá lugar en el mar abierto.

En los años 90 del siglo XX los barcos de las Fuerzas Navales de Rusia visitaron tres veces La India. En mayo de 2003 se realizaron los primeros ejercicios militares conjuntos. A partir de 2005 estas maniobras empezaron a llevar el nombre de Indra.

[Fuente: Ria Novosti, Vladivostok, 15jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.