Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic18


Rusia y la India crean grupo de cooperación militar


La Comisión Intergubernamental ruso-india para la cooperación técnica militar creó un grupo de trabajo para la cooperación militar, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Se ha llevado a cabo un gran trabajo para modificar la estructura de la Comisión Intergubernamental, en particular, se incluyó un grupo de trabajo destinado a la cooperación militar, hoy firmamos el acuerdo correspondiente", dijo el titular durante la 18 sesión de la comisión.

Shoigú subrayó que la cooperación técnica militar entre Moscú y Nueva Delhi es la base de la cooperación estratégica bilateral, lo cual halla confirmación en los recientes contratos de armas firmados en un contexto de presión externa.

"Pese a las presiones ejercidas por algunos Estados se firmó un paquete considerable de documentos y contratos significativos para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf y la construcción de fragatas del proyecto 11356", aseveró.

El ministro destacó que un componente importante de la interacción entre ambos países son los contactos estrechos entre las entidades militares.

Shoigú indicó que la cooperación técnica militar entre ambos países "es una parte muy importante de la asociación estratégica privilegiada que los líderes de la India y Rusia han destacado en reiteradas ocasiones".

"Desarrollamos prácticamente todos los aspectos de la cooperación técnica militar", concluyó.

El titular ruso presentó a sus colegas de la India la delegación rusa, compuesta, entre otros, por el viceministro de Defensa Alexandr Fomin, el viceministro de Industria y Comercio Oleg Riazántsev, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el director general de la entidad exportadora de armas rusas Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

[Fuente: Sputnik News, Nueva Delhi, 13dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.