Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr19


El segmento ruso de la EEI, operativo pese al fallo eléctrico detectado por la NASA


Un problema eléctrico detectado la víspera por la NASA en la Estación Espacial Internacional (EEI) no afectó al funcionamiento del segmento orbital ruso, dijo a Sputnik un portavoz de la corporación estatal Roscosmos.

"Se detectaron ciertos problemas con el suministro de la energía eléctrica en el segmento estadounidense de la EEI. El fallo no influyó en las operaciones del segmento ruso. Todos los sistemas funcionan debidamente y los tripulantes están bien", afirmó el portavoz.

La NASA publicó más temprano que sus equipos identificaron el lunes por la mañana un problema en la unidad que distribuye la energía eléctrica a dos de los ocho canales de alimentación disponibles en la estación.

Según la agencia espacial de EEUU, no hay preocupaciones inmediatas con respecto al laboratorio orbital y sus tripulantes. Los controladores de vuelo están trabajando para encauzar la energía por los seis canales restantes. Paralelamente se está evaluando el posible impacto en la misión de reabastecimiento de carga SpaceX CRS-17 prevista para el 1 de mayo.

Mientras, una fuente del sector aeroespacial avanzó a Sputnik que el lanzamiento de la nave Dragon se pospuso del 1 al 3 de mayo.

"Eso dará a técnicos de la NASA más tiempo para resolver el problema del suministro eléctrico", explicó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.