Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul14


Japón ha implicado a un tercer país en sus relaciones con Rusia


El jefe de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, declaró que las sanciones de Tokio contra Moscú son infundadas y contraproducentes y que de esta manera Japón ha entregado a un tercer país "las llaves" de sus relaciones con Rusia.

"Las llamadas 'medidas restrictivas adicionales' que Japón anunció contra Rusia no me provocan sino una profunda lástima. He dicho más de una vez que semejante presión sobre nuestro país no es solo jurídicamente infundada sino también contraproducente", dijo Narishkin este martes al comentar las nuevas sanciones antirrusas anunciadas por Tokio a raíz de la situación en Ucrania.

Según Narishkin, esas sanciones "no ayudan nada al pueblo de Ucrania que vive una auténtica guerra civil y donde a diario el Ejército mata a civiles de su propio país".

El jefe del Parlamento ruso afirmó que después de una visita a Japón a principios de julio, tuvo "la impresión de que muchos socios nipones tienen un enfoque bien constructivo y son capaces de evaluar la situación de forma sensata y objetiva".

"Pero las sanciones indican lo contrario. Japón por alguna razón optó por entregar a un tercer país las llaves de sus relaciones con Rusia, su mayor y más fiable socio".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.