Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr14


El Japón estudia aplazar la visita de su canciller a Rusia


El Gobierno nipón estudia posponer la visita a Rusia de su canciller Fumio Kishida, desde finales de abril hasta junio próximo o hasta más tarde, informó hoy la agencia Kyodo.

El viaje del jefe de la diplomacia japonesa a Rusia fue fijado inicialmente para el 28 y el 29 de abril. Pero según fuentes diplomáticas, las autoridades del Japón planean corregir sus fechas, con el fin de tomar en consideración la postura de EEUU con respecto a Moscú tras las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania.

Anteriormente, el periódico nipón Yomiuri, al mencionar fuentes anónimas, informó sobre la presunta decisión del Gobierno de cancelar la visita de Kishida a Rusia en medio de crecientes críticas a Moscú por parte de Washington.

El Ministerio de Exteriores del Japón de momento no ha confirmado ni ha refutado oficialmente esa noticia. La diplomacia rusa tampoco la comenta.

[Fuente: Ria Novosti, Tokio, 03abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 04Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.