Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun14


Kalashnikov renuncia al ensamblaje de su fusil de asalto en EEUUU


El consorcio Kalashnikov confirmó hoy la información de que su consejo administrativo consideró inconveniente organizar el ensamblaje del fusil de asalto AK-102 en EEUU.

"Sí, hemos tomado esta decisión, pero no la comentamos", dijo a esta agencia un portavoz del consorcio.

En enero pasado, antes de agravarse las relaciones entre Rusia y EEUU debido a los sucesos en Ucrania, Kalashnikov firmó un contrato sobre el suministro de armas a EEUU y Canadá, de 80.000 a 200.000 unidades al año.

Se estipulaba exportar armas de uso civil y solo una parte insignificante para la policía. Son rifles deportivos, escopetas de perdigón y carabinas de caza, incluida la Saiga, que goza de mucha demanda en EEUU, porque fue desarrollada tomando por base el fusil de asalto Kalashnikov.

Kalashnikov, creado en 2013 en base de las empresas Izhmash y Izhmec, es uno de los más importantes fabricantes rusos de fusiles de asalto y de francotiradores y de proyectiles guiados de artillería, así como de armas y equipos civiles.

El consorcio exporta su producción a 27 países, incluidos EEUU, Reino Unido, Alemania, Noruega, Italia, Canadá, Kazajstán y Tailandia.

[Fuente: Ria Novosti, Izhevsk, 06jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.