Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic16


Ereván informa de siete militares azerbaiyanos muertos tras el sabotaje en la frontera


Al menos siete soldados azerbaiyanos murieron tras un acto de sabotaje presuntamente realizado por Bakú en la frontera con Armenia, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovanisián.

"El enemigo perdió hasta siete militares; las Fuerzas Armadas de Armenia están llevando a cabo labores de búsqueda y limpieza", escribió en Facebook.

El representante del citado ministerio agregó que en la actualidad la situación en la frontera con Azerbaiyán es tranquila.

Más temprano, Ovanisián informó que las fuerzas azerbaiyanas intentaron realizar un sabotaje en la frontera de ambos países, cerca de la aldea de Chinari, provincia de Tavush (noreste); tres militares armenios murieron en el incidente.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán desmintió la muerte de sus soldados.

"Los datos sobre la muerte de siete militares azerbaiyanos no tienen nada que ver con la realidad", señaló el servicio de prensa del ministerio.

Según el ente, un grupo de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Armenia "cayó en una emboscada de destacamentos de las tropas azerbaiyanas cuando trataba de cruzar ilegalmente la frontera".

"Durante un enfrentamiento, el enemigo sufrió graves bajas y se retiró", añadió el ministerio azerbaiyano, que responsabilizó de lo ocurrido a Ereván.

Además, indicó que en ese incidente desapareció un soldado azerbaiyano al que se está buscando.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.