Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep20


Armenia informa de 16 militares muertos y más de 100 heridos en Nagorno Karabaj


Al menos 16 militares armenios murieron y más de 100 resultaron heridos en enfrentamientos en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj, informó el Ministerio de Defensa armenio.

"Según datos preliminares, del lado armenio 16 militares murieron y más de 100 resultaron heridos", informó en Facebook la portavoz del ente Shushan Stepanián, citando al viceministro de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, Artur Sarkisián.

A su vez la Fiscalía General de Azerbaiyán informó de 19 civiles heridos, todos fueron hospitalizados.

El 27 de septiembre las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en la zona de Nagorno Karabaj.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

En la autorpoclamada república de Nagorno Karabaj y en Armenia se impuso ley marcial y se declaró movilización general, mientras que Azerbaiyán se abstiene por el momento de llamar a reservistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27sep20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.