Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic15


Negociaciones armenio-azerbaiyanas sobre Karabaj continuarán en 2016


Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán proseguirán las negociaciones en 2016, informó este sábado el copresidente estadounidense del Grupo de Minsk de la OSCE para arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj, James Warlick.

"La reunión entre los presidentes de Armenia y Azerbaiyán, Serzh Sargsián e Iljam Alíev, ha concluido con un brindis por proseguir las negociaciones sobre el arreglo en 2016", escribió Warlick en Twitter al cierre de la reunión de ambos líderes, celebrada en Berna, Suiza.

En Berna se celebró hoy la primera reunión del último año entre Sargsián y Alíev con la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, Ígor Popov (Rusia), James Warlick (EEUU), Pierre Andrieu (Francia) y el representante personal del presidente de la OSCE, Andrzej Kasprzyk (Polonia).

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una guerra que se prolongó de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en conservar su integridad territorial.

Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Alto Karabaj que no actúa como parte de las negociaciones.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.