Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr16


Las partes del conflicto en Karabaj acuerdan cese al fuego


Las partes del conflicto en Nagorno Karabaj acordaron el cese al fuego a partir de las 14.00 hora de Moscú (11.00 GMT) y la búsqueda de cuerpos de los soldados caídos en combate, declaró a RIA Novosti el jefe del departamento de operaciones del Ejército de Defensa de la república no reconocida, Víktor Arustamián.

"Acordamos que hoy a las 15.00, hora local, en las direcciones norte y sur cesará el fuego y se iniciará la búsqueda de los militares muertos tanto por nuestra parte como por la parte azerbaiyana", afirmó.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.