Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr16


Nagorno Karabaj y Azerbaiyán intercambian cuerpos con apoyo de la Cruz Roja


La Comisión Estatal de la república no reconocida de Nagorno Karabaj para prisioneros, rehenes y desaparecidos informó a RIA Novosti de un intercambio de cuerpos con la parte azerbaiyana realizado este domingo.

"La Comisión Estatal de Nagorno Karabaj para prisioneros, rehenes y desaparecidos (…) realizó cerca del poblado de Bash-Karvend un intercambio de cuerpos de caídos", indicó la entidad.

Según la Comisión, esta gestión se realizó "en correspondencia con el acuerdo alcanzado entre la república y Azerbaiyán, con mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la oficina del representante personal del actual presidente de la OSCE".

La Comisión no aportó mayores detalles.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El 5 de abril, en la zona se impuso un alto el fuego.

[Fuente: Sputnik News, Ereván, 10abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.