Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb14


Autoridades de Kirguizistán desarticulan grupo terrorista que combatió en Siria


El Servicio Secreto de Kirguizistán desarticuló una agrupación terrorista con preparación y experiencia subversiva en Siria para realizar atentados terroristas en la región de Osh, en territorio kirguís, reveló hoy un portavoz de esa entidad de seguridad.

"En el curso de un operativo en la región de Osh, fue descubierta una agrupación terrorista internacional clandestina procedente de Siria y detenidos cuatro de sus miembros", dijo un portavoz del servicio secreto kirguís.

Añadió que los detenidos habían participado en actividades de guerra en agrupaciones armadas de la oposición que combaten contra las tropas del Ejército de Siria.

La agrupación planeaba atracos y secuestros con el fin de acumular recursos para financiar a grupos guerrilleros en Siria y también para adquirir armamento y explosivos para la comisión de atentados terroristas en el territorio de Kirguizistán.

Durante el operativo de captura las autoridades incautaron armas, explosivos, municiones, radios, uniformes y equipo diverso de campaña.

El pasado lunes, las autoridades kirguises informaron sobre la captura de otro grupo terrorista integrado por antiguos combatientes en Siria y criminales comunes en el marco de un operativo antiterrorista que todavía sigue en marcha en varias regiones, especialmente en el sur del país.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.