Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


Países de la OTAN refuerzan la misión de Policía Aérea en los Estados bálticos


Dinamarca enviará a Lituania seis cazas F-16 para reforzar la misión de Policía Aérea de la OTAN en los países bálticos, comunicó este jueves la prensa lituana.

Los cazas daneses empezarán a patrullar el espacio aéreo de los países bálticos a partir del 1 de mayo. Los vuelos se realizarán desde la base aérea lituana Zokniay y se prolongarán hasta finales de agosto.

Los medios de comunicaciones lituanos comentan que el aporte de Dinamarca se debe a su "deseo de solidarizarse con los Estados bálticos".

La semana pasada también Francia propuso enviar cuatro cazas a los países bálticos para aumentar las posibilidades del patrullaje aéreo de la OTAN en la región. Reino Unido, a su vez, se mostró dispuesto a enviar cuatro cazas Typhoon.

EEUU envió en marzo otros seis cazas F-15 con lo cual suman diez los aviones de la misión de Policía Aérea en los países bálticos.

"Los planes de reforzar la misión de vigilancia policial aérea de la OTAN son en gran medida pasos simbólicos llamados a animar a los miembros de la Alianza en Europa Central y del Este en medio de la crisis ucraniana", comentaron los medios lituanos.

[Fuente: Ria Novosti, Vilna, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.