Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


La República Popular de Lugansk pide a la ONU reconocer su soberanía


La asamblea general de la autoproclamada República Popular de Lugansk envió un mensaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidiendo reconocer su independencia y soberanía, de lo que informó en su web.

"La asamblea general de la República Popular de Lugansk dirige a usted la solicitud de reconocer su independencia y soberanía (…). Hoy día se hace obvio que en Ucrania se impone una dictadura nacionalista pro-fascista respaldada por el capital oligárquico. No queremos seguir el camino que nos indica esa autoridad criminal. Queremos la paz y la estabilidad", dice el mensaje.

Los habitantes de las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk se pronunciaron por independizarse de Ucrania tras un golpe de Estado y la operación militar lanzada por Kiev contra el sudeste del país.

Los dirigentes de Lugansk señalaron en su carta a la ONU que la república ya tiene su asamblea legislativa, aprobó la Constitución, eligió al presidente y al primer ministro.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.