Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun14


La república de Lugansk pierde a su ministra de Sanidad en ataque aéreo


La ministra de Sanidad de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Natalia Arjípova, murió hoy a raíz de un ataque aéreo contra la sede de la Administración regional, informó hoy un líder de los independentistas.

"Nuestra ministra de Sanidad, Natalia Arjípova, ha fallecido", dijo el primer ministro de la RPL, Vasili Nikitin.

Agregó que, cuando aviones ucranianos realizaron su ataque, Arjípova estaba conversando con otra mujer en el porche del edificio.

Al principio, los independentistas de Lugansk informaron de al menos cinco muertos a raíz del ataque. Más tarde, el legislador regional Valeri Cherkásov declaró a la emisora letona Baltkom que "hay siete víctimas mortales y una quincena de heridos".

Reconoció que los datos que llegan son "muy controvertidos".

El Gobierno de Kiev, entretanto, desmintió el ataque de la aviación ucraniana contra Lugansk pero admitió que fueron destruidos dos puestos de control que las milicias tenían en las cercanías.

En cuanto a la explosión en la sede de la Administración de Lugansk, Kiev alega que se produjo porque los milicianos intentaron usar un sistema antiaéreo, supuestamente para derribar un avión.

[Fuente: Ria Novosti, Lugansk, 02jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.