Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene18


Rusia lanzará la nave espacial Luna-25 en 2019


El lanzamiento de Luna-25, la primera misión lunar rusa tras un paréntesis de 40 años, está previsto para 2019, informó el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Rusia.

"El lanzamiento de la nave Luna-25 está previsto para 2019, el desarrollo de la nave se lleva en el marco del proyecto de investigación y desarrollo Luna-25", señala un comunicado de la entidad.

El objetivo de la misión es estudiar la composición química del regolito (capa de minerales no consolidados que descansan sobre la roca sólida inalterada) de las regiones polares de la Luna, determinar la presencia y concentración de compuestos volátiles de origen espacial, que representan un gran interés científico, como es el caso de hielo de agua.

Los equipos de este aparato también estudiarán los procesos en la exosfera polar de la Luna.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.