Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr14


Una legisladora critica la suspensión de transmisiones de una cadena rusa en Letonia


La presidenta del Parlamento de Letonia, Solvita Aboltina, criticó hoy la decisión de suspender por tres meses en la república las transmisiones de la cadena de televisión rusa Rossía-RTR.

"Soy demócrata y estoy en contra de la censura. La gente debe tener entre qué elegir", dijo Aboltina citada por la web de la revista Ciudad Abierta.

Pero al mismo tiempo agregó que como política no considera objetiva la cobertura de los acontecimientos por esa cadena rusa.

La prohibición para transmitir durante tres meses los espacios de Rossía-RTR en Letonia entró en vigor hace una semana. La respectiva decisión fue tomada por el Consejo Nacional de los Medios Electrónicos.

Anteriormente, el Consejo denunció supuestas infracciones por parte del Primer Canal Báltico (PBK) que se dedica a retransmitir espacios del Canal 1 de Rusia.

A juicio del holding Baltic Media Aliance, propietario del PBK, no hay nada malo en lo de cubrir la postura oficial de las autoridades rusas que difiere sustancialmente de la prevaleciente en el espacio mediático báltico, en particular, en lo que atañe a Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Riga, 14abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.