Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul16


El portaaviones Admiral Kuznetsov pasará hasta 4 meses en el Mediterráneo


El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov podría quedarse en el Mediterráneo por un plazo de hasta cuatro meses, dijo el almirante retirado Ígor Kasatónov, jefe de la Flota del mar Negro y subjefe primero de la Armada en los años 1990.

"El navío partirá a finales del año. Se formará un grupo naval que, además del propio portaaviones, incluirá varios buques de escolta y, según las previsiones, un submarino polivalente de propulsión nuclear. La travesía se prolongará por 3 o 4 meses", declaró Kasatónov a RIA Novosti.

El almirante añadió que al grupo le acompañarán hasta cierto punto los aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Ilyushin IL-38 y Túpolev Tu-142, para realizar ejercicios. Tampoco descartó la implicación de bombarderos de largo alcance Tu-160.

Kasatónov rehusó comentar la hipótesis de que el Admiral Kuznetsov podría participar en la operación que se lleva a cabo en Siria.

"Va a desempeñar la misión que se le asigne", se limitó a decir.

Anteriormente, un alto rango de la Flota rusa del Norte comunicó que el Admiral Kuznetsov iniciaría su travesía este otoño (boreal), pero no antes de octubre.

El portaaviones, el único del que dispone hoy la Armada rusa, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

Tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, velocidad máxima 29 nudos, autonomía 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.