Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago18


Rusia hará las mayores maniobras militares desde la Guerra Fría


Cerca de 300.000 miembros de la Fuerzas Armadas rusas participarán en los ejercicios militares Vostok-2018 (Este-2018), los mayores desde 1981, cuando aún existía la URSS, anunció este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Estos ejercicios, que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre próximo, “en algo repiten Zapad-81 (Occidente-81.), pero en algunos aspectos son de mayor envergadura”, dijo Shoigú a la prensa en la república de Jakasia, Siberia Oriental.

“Más de 1.000 aeronaves, cerca de 300.000 militares en casi todos los polígonos de los distritos militares Centro y Oriente, las flotas del Norte y del Pacífico, todas las fuerzas aerotransportadas”, destacó el ministro al señalar los medios que se emplearán en la maniobras.

También participarán en Vostok-2018 China y Mongolia, que aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y puestos de mando.

“Imagínense que simultáneamente se ponen en marcha 36.000 carros de combate, transportes blindados, carros artillados, y todo esto se ensaya, naturalmente, en condiciones próximas a las de combate”, dijo el titular de Defensa.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 28ago18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.