Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene15


Al escudo antimisiles de Moscú se suma un quinto regimiento de S-400


El Ejército ruso reforzará este año la defensa antiaérea y antimisiles de la capital del país con un nuevo regimiento dotado de sistemas S-400 Triumf, escribe este lunes Rossiyskaya Gazeta.

Según el portavoz de Defensa, Alexéi Zolotujin, al que cita el diario, cuatro regimientos de S-400 velan actualmente por la seguridad de los cielos de Moscú.

El último de ellos, desplegado en la localidad de Podolsk, al sur de la capital, entró en servicio en diciembre de 2014, varios meses después de que lo hiciera el regimiento de Zvenígorod, en el oeste de la provincia.

Otros dos regimientos del escudo antimisiles moscovita están emplazados en Electrostal y Dmitrov, al este y norte de la capital.

Para 2020, un total de 12 regimientos equipados con S-400 Triumf se encargarán de dar protección a Moscú y la zona central del país y en particular a las sedes institucionales y principales centros científicos e industriales, recuerda el rotativo.

Los S-400 (SA-21 Growler de acuerdo a la clasificación de la OTAN) son capaces de abatir blancos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos cohetes balísticos tácticos y táctico-operativos.

El Triumf, en servicio con el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 250 km y puede destruir objetivos a alturas entre 5 metros y 27 kilómetros.

Cada sistema puede disparar simultáneamente hasta 72 misiles contra 36 blancos.

[Fuente: Spunik News, Rossiyskaya Gazeta, Moscú, 12ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.