Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


Biden reconoce que la OTAN incrementa su presencia militar en la Europa del Este


El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, reconoció hoy que la OTAN ha incrementado urgentemente su presencia militar en el 'flanco este' en respuesta a la incorporación de Crimea a Rusia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Estados Unidos y nuestros aliados de la OTAN han incrementado con urgencia su presencia militar en el aire, tierra y mar en el flanco este de la Alianza", dijo Biden al intervenir ante los participantes en las maniobras norteamericano-rumanas Carpathian Spring, en Bucarest.

Recordó que los buques de guerra estadounidenses USS Truxton, USS Cook y USS Taylor realizaron misiones en el mar Negro y que en la zona se llevaron a cabo los ejercicios Dacian Viper con la participación de aviones F-16.

"En los próximos días entrarán en el mar Negro otros buques, incluido el (crucero lanzamisiles) Vella Gulf, que visitarán puertos y realizarán un entrenamiento naval", apuntó.

Agregó que la OTAN elaborará para la próxima cumbre de la Alianza un plan de acción en la región del mar Negro.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ya había denunciado una actividad "sin precedentes" de las fuerzas de EEUU y la OTAN en Europa del Este y en las fronteras con Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.