Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun14


Finlandia no se plantea entrar en la OTAN


Es probable que Finlandia no plantee su ingreso en la OTAN con el Gobierno actual, declaró hoy el nuevo primer ministro del país, Alexander Stubb, que realiza una visita oficial a Estonia.

Comentó que la entrada de Estonia en la Alianza incrementó la seguridad en la región del mar Báltico pero que en Finlandia el tema de ingreso "provoca sentimientos encontrados".

"Lo debe decidir Finlandia y nadie más, pero probablemente no se planteará ingresar en la OTAN durante el Gobierno actual", dijo Stubb en una rueda de prensa en Tallin.

Stubb ocupó anteriormente el cargo de ministro de Comercio Exterior y Asuntos Europeos. El 14 de junio fue elegido líder del Partido de Coalición Nacional que forma parte de la coalición gobernante. El 24 de junio, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, aprobó el nuevo gabinete con Alexander Stubb a la cabeza.

Su visita a Estonia es el primer viaje al extranjero que realiza como jefe de Gobierno. Nunca antes un primer ministro finlandés había realizado su primer viaje al extranjero precisamente a Estonia. Por lo común, la primera visita se hace a Suecia.

[Fuente: Ria Novosti, Tallin, 30jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.