Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may14


Rusia decidirá si participa en la construcción del Gran Canal de Nicaragua en junio


Rusia decidirá sobre la participación en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua el próximo junio, después de estudiar la argumentación técnico-económica del proyecto, manifestó el Ministerio de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.


Haga click para ampliar

"Nos han informado del estado de las cosas. Actualmente se prepara la argumentación técnico-militar, esa labor ha de concluir en junio. Nuestras compañías e instituciones estatales se familiarizarán con el documento para evaluar si Rusia debe sumarse a las negociaciones que ya han comenzado las compañías de algunos países", dijo Lavrov en una entrevista al canal Rossiya.

El Gran Canal de Nicaragua unirá el mar Caribe con el océano Pacífico a través del río San Juan y el lago de Nicaragua y representará una ruta navegable alternativa al Canal de Panamá. Será notablemente más ancho que este último tomando en consideración las dimensiones de las embarcaciones modernas.

Las autoridades nicaragüenses confían en poder comenzar la construcción a finales de este año. El proyecto, cuyo principal inversor es el grupo chino HKND como inversor principal, está valorado en 40.000 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.