Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar18


Alemania otorga autorización para el tendido del gasoducto Nord Stream 2


Las autoridades de Alemania entregaron los permisos para la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que busca elevar la seguridad energética de la Unión Europea.

"La compañía Nord Stream 2 AG obtuvo el permiso de construcción y operación del gasoducto en la zona económica exclusiva de Alemania", informó la empresa en un comunicado.

La rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron el 4 de septiembre de 2015 un acuerdo para construir dos líneas para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

La infraestructura que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico fue concebida para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.

"Nos complace el otorgamiento de todos los permisos necesarios para el tramo alemán de 85 kilómetros", dijo Jens Lange, responsable de la empresa encargado de conseguir las aprobaciones en Alemania.

Según ese mismo comunicado del consorcio, el proceso para la obtención de los permisos de Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia avanza como estaba previsto.

La Unión Europea recibe gas natural por ductos desde Noruega, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos y Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.