Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar18


Putin anuncia bajo qué condiciones Rusia utilizaría sus armas nucleares


La decisión sobre el uso de armas nucleares por parte de Rusia solo puede ser tomada como respuesta a un ataque, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, entrevistado para el documental Orden Mundial 2018 por el reconocido periodista ruso Vladímir Soloviov.

"Respecto al tema, es muy importante, extremadamente sensible, quiero decírselo y que todos se enteren aquí y en el extranjero, nuestros planes de uso –espero que esto no suceda jamás– nuestros planes teóricos, prevén el llamado ataque de represalia", indicó el mandatario.

Putin añadió que "la decisión sobre el uso de las armas nucleares solo será tomada en caso de que nuestros sistemas de alerta de ataque de misiles detecten no solo los lanzamientos, sino que establezcan un pronóstico exacto y las trayectorias de vuelo y tiempo de impacto de las ojivas en territorio ruso".

"Esto es lo que llamamos un ataque de respuesta en las condiciones en que tenemos un derecho legítimo a responder", explicó.

El presidente advirtió que "sería una catástrofe global para la humanidad, pero como ciudadano ruso y como jefe del Estado ruso quisiera preguntar para qué necesitamos un mundo en el que no exista Rusia".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.