Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may16


General británico alerta sobre una posible guerra nuclear con Rusia


El general británico Sir Alexander Richard Shirreff —vicecomandante supremo aliado de la OTAN en Europa entre 2011 y 2014— advirtió sobre la posibilidad de una guerra nuclear con Rusia en un futuro cercano, informó The Independent.

Richard Shirreff afirmó que Moscú desliza continuamente "ideas agresivas" contra los países bálticos, extremo que el Kremlin niega rotundamente. Con este pretexto, el general británico emplazó a la OTAN a aumentar urgentemente el número de sus tropas en Estonia, Lituania y Letonia, advirtiendo de que existe el riesgo de un eventual ataque ruso sobre estos países, lo que sería, enfatizó, una calamidad.

"Es necesario actuar ahora para evitar una "potencial catástrofe", arguyó el oficial, quien no duda que la confrontación puede escalar hasta alcanzar incluso el nivel nuclear.

Shirreff, que renunció a su cargo de vicecomandante en 2014, se dedica actualmente a escribir obras literarias. Su nuevo libro '2017: War with Russia' (2017: La guerra con Rusia) narra la historia de un hipotético conflicto entre la Unión Europea y el país eslavo.

Los representantes de Occidente hablaron en repetidas ocasiones de la amenaza que representa Rusia, explicando así el creciente despliegue de armamento de la OTAN en Europa oriental. El 12 de mayo, la parte estacionaria del complejo estadounidense 'Aegis Ashore' fue puesta en servicio en Rumanía. También está previsto el inicio de la construcción de un sistema analógico de escudo antimisiles en Polonia.

El Kremlin y la Cancillería rusa declararon que las acciones de EEUU y sus aliados de la OTAN no solo representan una amenaza para la seguridad nacional, sino que también pueden socavar la estabilidad estratégica en la región. Moscú repitió que no está interesada en la confrontación, pero que está preparada para dar una respuesta acorde a la dimensión de la amenaza de la Alianza Atlántica.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.