Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic14


Rusia tendrá cinco regimientos más de S-400 y 20 divisiones de Pántsir para 2020


El Ejército ruso sumará antes de 2020 al menos cinco nuevos regimientos de sistemas antiaéreos S-400 y más de 20 divisiones de Pántsir-S, escribe este martes Rossiyskaya Gazeta.

Así lo anunció el comandante de la Fuerza Aérea del país, el general Víctor Bóndarev, al que cita el rotativo.

Juntos con otros sistemas similares, los S-400 y Pántsir-S serán el grueso de la defensa antiaérea y espacial de Rusia y en cinco años acapararán el 70% de todo el armamento del Ejército ruso, destaca el periódico.

La defensa frente a posibles ataques desde el aire y el espacio será integral y contará también con otros medios, como aviones de combate, dijo el general.

"El concepto moderno de los aviones de caza no solo prevé su uso para asegurarse la superioridad en los cielos, sino también para luchar contra medios de ataque en el espacio próximo", enfatizó.

A este respecto, el Ministerio de Defensa ya dio órdenes a la industria militar para crear aviones capaces de destruir misiles hipersónicos y balísticos.

La Fuerza Aérea rusa ya está recibiendo nuevos Su-35S y MiG-35S que, según los expertos, destacan por sus excelentes características técnicas y de combate.

En los próximos años, el Ejército ruso también podrá contar con el caza de quinta generación T-50, un verdadero avión del futuro que se ensaya actualmente.

Las potencias mundiales apuestan ahora por hacerse con el control del aire y el espacio, de ahí la importancia de disponer de aeronaves y otro material bélico capaz de repeler eventuales ataques, explicó el viceministro de Defensa, Arkadi Bajin.

El hecho de que EEUU preste ahora una especial atención a los vecinos de Rusia como los países bálticos o Ucrania, corrobora que el riesgo de una guerra a gran escala es real, subrayó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.