Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct17


Putin constata el crecimiento de la economía rusa


El crecimiento del Producto Interno Bruto ruso entre enero y septiembre se elevó a 1,8%, declaró el presidente de Rusia Vladímir Putin.

"El Ministerio de Desarrollo Económico estima que el PIB creció un 1,8% entre enero y septiembre de este año", señaló en la sesión plenaria del foro "Rusia te llama" organizado por el banco VTB.

El mandatario ruso constató que la tasa de inflación en Rusia ha alcanzado el nivel más bajo de su historia.

"Para el 16 de octubre la tasa interanual se situó en el 2,7%", dijo Putin.

Declaró también que las inversiones en la economía rusa aumentaron el 4,2% en nueve meses de 2017.

"Según estimaciones previas, las inversiones en el capital básico de las empresas y las organizaciones crecieron el 4,2% durante tres trimestres, es indicador que supera más de dos veces el ritmo del incremento del PIB registrado en este mismo período", dijo el presidente.

Igualmente, Putin expresó su apoyo a la política del Banco Central de Rusia para controlar la inflación.

"Todos los bancos centrales, todos los reguladores en todos los países del mundo que llevan a cabo la política de inflación objetivo muestran precauciones que pueden parecer exageradas, pero pienso que son justificadas ya que todavía hay muchos riesgos (), por eso entiendo y apoyo la actividad del Banco Central que se comporta con tanta prudencia", dijo.

Implementación de criptomoneda

Asimismo, el mandatario ordenó al Gobierno y el Banco Central (regulador monetario) preparar antes del 1 de julio de 2018 enmiendas a la legislación que regulen el procedimiento de la colocación de criptodivisas.

"Introducir cambios a la legislación de la Federación Rusa que () regulen la captación pública de fondos y criptomonedas mediante la colocación de participaciones, por analogía con la regulación de la colocación primaria de títulos de valor", dice una lista de órdenes presidenciales publicada en la web del Kremlin.

Venta de hidrocárburos

Rusia reduce la dependencia de su presupuesto de la venta de hidrocarburos que dentro de los próximos tres años acopiará solo un tercio de las ganancias presupuestarias, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

En la sesión plenaria del foro "Rusia te llama" organizado por el banco VTB, Putin constató que "la dependencia del presupuesto federal del petróleo se redujo, mientras en 2014 los ingresos por venta de hidrocarburos superaron la mitad de las ganancias presupuestarias, es decir el 51,3%, este año representan el 39%".

"En los próximos tres años las ventas de hidrocarburos constituirán solo un tercio de las ganancias del presupuesto federal", aseguró.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.