Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb15


El Ministerio de Defensa Nacional de Polonia firmó un acuerdo con la OTAN sobre la integración de los sistemas de Defensa Antimisil (DAM)


"Se trata de un acuerdo técnico que garantiza un alto nivel de cooperación entre Polonia y las agencias de la OTAN en la esfera de las investigaciones de los sistemas de radares polacos", declaró este jueves el viceministro de Defensa Nacional de Polonia, Robert Kupiecki.

El acuerdo fue firmado en Bruselas por Kupiecki y el representante de la OTAN, Koen Gijsbers, según informa la Agencia de Prensa Polaca (PAP).

Según señaló el alto funcionario polaco, "es el inicio de una colaboración más profunda, relacionada con nuestros planes nacionales, vinculados a la ampliación de los sistemas de Defensa Antiaérea (DA), que incluyen el sistema DAM, y se convertirán en parte del sistema de la Alianza del Atlántico Norte".

El objetivo central del acuerdo consiste en garantizar la compatibilidad de los sistemas DA y DAM polacos con la infraestructura de la OTAN, tanto de los existentes como de los planificados en un futuro.

Polonia tiene previsto elegir este año a un suministrador de equipamiento para los sistemas DA.

En 2002 Estados Unidos abandonó el convenio firmado con Rusia que limitaba la cantidad y características de los sistemas DAM.

Washington inició las gestiones para la ubicación en Europa de la tercera zona de posición del sistema global estratégico de su defensa antimisil (misiles interceptores en Polonia y sistemas de radiolocalización en la República Checa), capaz de destruir los misiles balísticos rusos.

Estos planes se tropezaron con la firme resistencia de Moscú, que los considera una amenaza a su seguridad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.