Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun16


Polonia dice que las maniobras de la OTAN que acoge no representan amenaza


Los ejercicios de la OTAN Anakonda-16 que estos días se realizan en Polonia no representan ninguna amenaza, afirmó el presidente polaco, Andrzej Duda, citado por medios locales.

Destacó que "las maniobras no amenazan a nadie y tienen carácter defensivo", así como "muestran un nivel muy bueno de la preparación de las tropas de la Alianza y de la cooperación".

Duda indicó que Rusia es su vecino pero "simultáneamente es un socio complicado que durante los últimos años muestra ambiciones imperiales muy fuertes", algo que se vio en Ucrania y en Crimea en los últimos años, según él.

"En el contexto de muchas acciones provocativas solo la demostración de la fuerza, la unidad y la capacidad de realizar la defensa colectiva permite sostener un verdadero diálogo de cooperación; debemos mostrar que somos fuertes", agregó.

Además, Duda subrayó que "las maniobras garantizarán a las tropas de la OTAN la capacidad de defender el territorio de cualquier país miembro de la Alianza, y corresponden a los desafíos actuales y a la arquitectura de la seguridad formada en Europa".

Anakonda-16 tiene lugar hasta el día 17 de junio con la participación de 30.000 soldados de 18 países de la OTAN y cinco países socios.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.