Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr15


El Euromaidán fue una operación especial de EEUU y Polonia, afirma eurodiputado


El eurodiputado Janusz Korwin-Mikke, candidato a la presidencia de Polonia y líder del partido KORWiN, dijo al portal Wirtualna Polska que el Euromaidán de Kiev fue una operación especial no solo de la CIA, sino también de su país.

"Sí, también fue nuestra operación, los francotiradores se adiestraron en Polonia", afirmó el político alegando una reciente publicación del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung de que durante el Maidán fueron asesinados a tiros 40 manifestantes y 20 policías para provocar desórdenes.

"La verdad por fin sale a relucir", subrayó.

Korwin-Mikke sostiene que los europeos --y en particular los polacos-- no deben tener miedo a Rusia.

"Polonia no tiene ningunos contenciosos con Rusia, en la frontera ruso-polaca no hay problemas; el avivamiento de los ánimos belicosos solo le conviene a Estados Unidos", dijo.

El político recordó que la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo abiertamente que EEUU gastó 5.000 millones de dólares "para desestabilizar la situación en Ucrania, y ahora nosotros tenemos que ver con una agresión estadounidense en Ucrania, mientras Putin está sacando castañas del fuego".

Korwin-Mikke, católico de 72 años de procedencia noble y padre de seis hijos, es un liberal conservador y euroescéptico que goza de mucha popularidad como bloguero entre los jóvenes, luchó por el mandato presidencial en 1995, 2000 y 2005.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.