Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul16


Cumbre de la OTAN: conozca los detalles del acuerdo entre Polonia y Ucrania


Un acuerdo firmado entre Ucrania y Polonia en el marco de la cumbre de la OTAN en Varsovia (8-9 de julio) abarca el suministro de armas y material bélico, afirmó el ministro consejero (subdirector de la misión) de la Embajada polaca en Ucrania, Rafal Wolski.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ucraniano informó que Ucrania y Polonia firmaron un protocolo intergubernamental, conforme con el que las partes crearán un grupo para la cooperación militar-técnica, sin precisar en qué va a consistir.

"En la cumbre de la OTAN el ministro de Defensa Nacional de Polonia, Antoni Macierewicz, y el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, firmaron un acuerdo sobre el suministro de armas, equipos de combate y de prestación de servicios militares-técnicos", cita a Wolski la agencia de noticias ucraniana Unian.

Wolski además comentó que Ucrania, EEUU, Reino Unido, Canadá y Lituania llevan a cabo ejercicios conjuntos y el adiestramiento de los soldados ucranianos en Yávorov, en el oeste de Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.