Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


La declaración de los comunistas polacos sobre Ucrania encuentra apoyo en 40 países


Los partidos comunistas de 40 países rubricaron la declaración del Partido Comunista de Polonia de que los sucesos en Ucrania, lejos de ser un "triunfo de la democracia", han provocado una situación muy peligrosa.

"Las fuerzas políticas reaccionarias, sucesoras ideológicas de los nazis, afloraron en Ucrania respaldadas por la UE y EEUU. Persiguen y prohíben a los partidos que les parecen indeseables (sobre todo a los comunistas) y lanzan ataques chovinistas contra la población del habla rusa", dice el documento que fue firmado por los comunistas de Rusia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Canadá, entre otros.

A juicio de los comunistas polacos, un guion semejante al ucraniano se venía realizando durante los últimos 20 años también en los países bálticos.

Los miembros del Partido Comunista de Ucrania están en abierta oposición a las nuevas autoridades del país y las critican constantemente. El presidente del Parlamento ucraniano, Alexandr Turchínov, anunció el 24 de julio la disolución de la fracción comunista en el Legislativo.

A mediados de abril pasado, Kiev lanzó una operación especial contra el este del país cuyos habitantes desaprobaron el cambio del poder efectuado en febrero en Ucrania. Moscú calificó de punitiva esta operación, que ya causó numerosas víctimas de ambos bandos y también entre los civiles, e instó a cesarla sin dilaciones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.