Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


Abás viene mañana a Moscú en espera de que Rusia haga avanzar el proceso de paz


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, llega mañana miércoles a Moscú para entrevistarse con el mandatario ruso, Vladímir Putin, el primer ministro, Dmitri Medvédev, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según adelantó a RIA Novosti el comisionado de Relaciones Exteriores del movimiento Fatah, Nabil Shaath, las reuniones entre Abás y los altos cargos rusos se centrarán en el diálogo de paz palestino-israelí y en las relaciones bilaterales entre Rusia y Palestina.

El portavoz palestino expresó confianza en que la visita del líder palestino a la capital rusa tenga un efecto positivo sobre el encallado proceso de paz.

"La visita coincide con un momento en que nuestras negociaciones con Israel no están avanzando. Rusia ha jugado un enorme papel para alcanzar el acuerdo con Irán, y ahora vemos progreso en lo de Siria, lo que da razones para esperar que esta visita consiga avances", expresó.

El viaje del líder palestino a Rusia finalizará el próximo sábado, 25 de enero, agregó Shaath, quien ya se encuentra en Moscú ultimando los preparativos de la visita.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.